ISO 22000

ISO 22000 es una Norma internacional que establece los requisitos necesarios para planificar, diseñar, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria con el objetivo último de obtener alimentos inocuos para el consumo. Es una Norma aceptada a nivel internacional y cubre la práctica totalidad de los requerimientos de otras normas particulares.

Esta Norma nace con el objetivo claro de unificar los criterios básicos dentro de la certificación de Sistemas de Seguridad Alimentaria, es decir, para armonizar las diferentes normas emitidas por diferentes estados, así como asociaciones del sector.
Además, la Norma permite establecer un Sistema de Autocontrol (Planes de Prerrequisitos + APPCC + Planes de Prerrequisitos Operativos) de forma sistemática y reconocida internacionalmente, que siempre tendrá la misma estructura, sea cual sea la legislación aplicable en el país donde se certifique.

LA ISO 22000 COMBINA LOS SIGUIENTES ELEMENTOS


 
  • Principios del APPCC

  • Programas de prerrequisitos

  • Mejora continua del sistema de seguridad alimentaria

La ISO 22000 es una Norma aplicable en todas las organizaciones que formen parte de la cadena alimentaria (productores, manipuladores, transportistas, distribuidores, servicios de catering, mayoristas, detallistas, empresas de desinsectación y desratización, así como fabricantes de maquinaria y equipos para industria alimentaria, productos de limpieza o material envasado).

La certificación de esta Norma permite a las empresas demostrar su capacidad para identificar, prevenir y controlar cualquier agente químico, físico o biológico que pueda contaminar los alimentos, adecuándose así a las exigencias tanto de los clientes, como de la legislación nacional e internacional.

  • Única certificación alimentaria internacional.

  • Reduce el tiempo de investigación en seguridad alimentaria.

  • Mayor credibilidad de las empresas certificadas

  • Cumplimiento de las demandas de los clientes