IFS FOOD

El IFS nació en 2002 como estándar de calidad y seguridad alimentaria para productos con marca del distribuidor. Es un sistema de control de la seguridad alimentaria y del nivel de calidad de los productores y viene siendo aplicado tanto para marcas industriales como comerciales. La actual versión del IFS Food es un proyecto común de las asociaciones de minoristas de Alemania, Francia e Italia y es una Norma reconocida por la GFSI (Global Food Safety Initiative), lo que la abala para su aceptación por muchas empresas




Objetivos



  • Establecer una Norma común con un sistema común de evaluación.

  • Trabajar con entidades de certificación acreditadas y auditores cualificados.

  • Asegurar una mayor facilidad para la comparación y la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro. Reducir costes y tiempo a fabricantes y distribuidores.

  • La gran ventaja de la Norma IFS Food, consiste en proporcionar una referencia para la seguridad de la producción de alimentos en su empresa, además del reconocimiento internacional, a través de la certificación, de la mejor gestión de su empresa en temas de seguridad alimentaria.

  • Las empresas que quieren trabajar con grandes cadenas de supermercados o grandes distribuidoras se han encontrado con que la su standards certificación bajo los requisitos de la Norma IFS Food es una necesidad más que una elección.

  • Estas grandes empresas exigen a sus proveedores el cumplimiento de esta Norma para poder ser considerados como proveedores.

  • Proporciona un medio de cumplimiento de los requisitos de sus clientes en materia de calidad, legalidad y seguridad alimentaria, además de abrir mercado frente a clientes potenciales que reconocen a las empresas que están certificadas con la Norma IFS Food como empresas que ofrecen garantía en la inocuidad de sus productos.


IFS también ha desarrollado normas específicas para otro tipo de empresa, como son: IFS Logistics, IFS Cash&Carry/Wholesale, IFS Broker e IFS HPC (Health & Personal Care)."