El IFS nació en 2002 como estándar de calidad y seguridad alimentaria para productos con marca del distribuidor. Es un sistema de control de la seguridad alimentaria y del nivel de calidad de los productores y viene siendo aplicado tanto para marcas industriales como comerciales. La actual versión del IFS Food es un proyecto común de las asociaciones de minoristas de Alemania, Francia e Italia y es una Norma reconocida por la GFSI (Global Food Safety Initiative), lo que la abala para su aceptación por muchas empresas
Objetivos
- Establecer una Norma común con un sistema común de evaluación.
- Trabajar con entidades de certificación acreditadas y auditores cualificados.
- Asegurar una mayor facilidad para la comparación y la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro. Reducir costes y tiempo a fabricantes y distribuidores.
- La gran ventaja de la Norma IFS Food, consiste en proporcionar una referencia para la seguridad de la producción de alimentos en su empresa, además del reconocimiento internacional, a través de la certificación, de la mejor gestión de su empresa en temas de seguridad alimentaria.
- Las empresas que quieren trabajar con grandes cadenas de supermercados o grandes distribuidoras se han encontrado con que la su standards certificación bajo los requisitos de la Norma IFS Food es una necesidad más que una elección.
- Estas grandes empresas exigen a sus proveedores el cumplimiento de esta Norma para poder ser considerados como proveedores.
- Proporciona un medio de cumplimiento de los requisitos de sus clientes en materia de calidad, legalidad y seguridad alimentaria, además de abrir mercado frente a clientes potenciales que reconocen a las empresas que están certificadas con la Norma IFS Food como empresas que ofrecen garantía en la inocuidad de sus productos.