Global GAP

GLOBALGAP es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar productos agrícolas en todo el mundo.
Es de aplicación en empresas del sector primario, tanto en productores individuales como cooperativas o grupos de agricultores. La implantación de sistemas GLOBAL GAP implica el asesoramiento de los consultores de Sepronor en la adaptación de todas las actividades y técnicas de los cultivos a los requisitos de GLOBAL GAP en cuanto a condiciones de riego, cultivo, adición de fertilizantes y fitosanitarios, etc.

VENTAJAS DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMAS GLOBAL GAP


 
  • Obtención de un certificado de reconocimiento y prestigio internacional, situación muy ventajosa cuando se piensa en la exportación.

  • Certificación reconocida y/o exigida por grandes superficies y cadenas de compra.

  • Control exhaustivo de la plantación.

  • Asegura mediante su aplicación, el control estricto de fitosanitarios gue garantice el cumplimiento de los Límites Máximos de Residuos (LMR).

La certificación GLOBAL GAP más extendida internacionalmente es la de FRUTAS Y HORTALIZAS. También hay otras certificaciones para distintos cultivos (Flores y plantas ornamentales, té, café (verde) y cultivos a granel), para animales (vacuno y ovino, ganado lechero, porcino, aves de corral) y distintas especies empleadas en acuicultura (Salmónidos, Pangasius, Camarones y Tilapia).