En 1998, el British Retail Consortium (BRC), respondiendo a las necesidades de la industria, desarrolló e introdujo la Norma Técnica BRC Food que se utilizará para evaluar los fabricantes de los minoristas de productos de la marca propia de alimentos. Está diseñado para ayudar a los minoristas y propietarios de marcas a producir alimentos inocuos y de calidad.
La BRC Food es una Norma un estándar mundial utilizado no sólo para evaluar a los proveedores minoristas, sino como un marco en el que muchas empresas han basado sus programas de evaluación de los proveedores y la fabricación de productos de marca.
El estándar BRC Food aplica a todo tipo de centros donde se procesen productos agroalimentarios en cualquiera de sus fases posteriores a la producción primaria (preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación y/ o venta o suministro al consumidor).
VENTAJAS
- Proporciona un protocolo único que permite a los organismos de certificación de terceras partes a llevar a cabo una auditoría acreditada.
- Proporciona una auditoría única con la consiguiente reducción de tiempo y de costes.
- Facilita a los fabricantes y proveedores de productos alimentarios un instrumento que les permite demostrar el nivel de competencia adquirido en materia de seguridad alimentaria.
- Es de amplio alcance, abarcando ámbitos de la calidad, la higiene y la seguridad de los productos.
- Aborda los requisitos legislativos de los fabricantes y proveedores de productos alimentarios, envasadores, minoristas y otros clientes.
- Garantiza el establecimiento de un sistema de mejora continua en términos de la calidad y la seguridad del producto.