SPA Plus

La modalidad SPA PLUS es la opción más recomendada e implantada por nuestra entidad entre nuestros clientes. Ponemos a su disposición el servicio más competitivo y moderno del mercado, todo ello con el objetivo de que nuestros clientes dispongan de un servicio de prevención completo destinado a dar respuesta a todas las necesidades en este campo.

Además de incluir todos aquellos requisitos establecidos por la legislación, esta modalidad incluye servicios de valora añadido con el objetivo de completar y dar respuesta a cualquier necesidad en materia preventiva.

DISEÑO E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA



Sepronor diseña, a la medida de la empresa, un plan de emergencia en el que no solo se establecerán las medidas a seguir en caso de evacuación, incendio u otra situación de emergencia sino que se establecerán las brigadas de extinción, primeros auxilios y evacuación compuestas por personal de la empresa que será adiestrado por Sepronor para desempeñar las funciones necesarias para garantizar la seguridad.

Se establecerán los medios materiales y humanos con que cuenta el cliente, su estado y localización en las dependencias de la empresa con el objetivo de garantizar la seguridad en caso de que se produzca una situación de emergencia por lo que se llevará acabo la implantación del sistema establecido con el fin de comprobar su efectividad.

FORMACIÓN SEMI-PRESENCIAL



La realización de acciones que conllevan la movilización de gran número de trabajadores de forma simultánea, en ocasiones puede resultar problemática por la imposibilidad de parar instalaciones, procesos, trabajos, que resultan vitales para la supervivencia de la empresa.

Por este motivo, Sepronor propone esta opción a aquellas empresas que elijan una formación con parte presencial pero no dispongan del tiempo necesario para llevarla a cabo de forma completa.



FORMACIÓN ON-LINE ESPECIALIZADA



La formación continua de sus trabajadores, es sin duda, una de las inversiones más rentables que puede llevar acabo una entidad. Ponemos a su disposición su plataforma e-Learning. En ella, dispondrán de cursos formativos en materia preventiva a su completa disposición, garantizando una formación específica y de máxima calidad.

COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES/INCIDENTES



Además de las actuaciones que se llevan a cabo en el SPA Básico en relación a este apartado, Sepronor se encargará de comunicar a la Autoridad Laboral los accidentes que se hayan producido en su empresa o hayan sufrido los trabajado¬res en el desarrollo de su actividad.



ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA JURÍDICA Y LEGAL



Sepronor pone a su disposición un equipo de abogados expertos en el ámbito laboral con el fin de asesorarle ante cualquier incidencia que pueda surgirle dentro del ámbito jurídico o legal relacionado con la prevención de riesgos laborales. En este tipo de situaciones es de vital importancia el que las empresas pueda contar con un asesoramiento legal adecuado ya que una decisión o una acción incorrecta puede conllevar consecuencias que impliquen ingentes pérdidas desde el punto de vista económico, de imagen, social o empresarial.



SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD



La señalización de seguridad es uno de los requisitos más importantes establecidos en la normativa de desarrollo de la Ley 31/95 (Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo).

Sepronor facilita gratuitamente al cliente esta señalización de seguridad y el asesoramiento de nuestros profesionales para su adecuada colocación con el fin de garantizar la máxima eficacia.

CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO EN MATERIA PREVENTIVA



Como resultado del trabajo conjunto entre nuestros clientes y Sepronor, se hará entrega de un certificado de cumplimiento en materia preventiva, con el fin de reconocer la implicación de aquellos clientes que hagan de la prevención un valor añadido de su empresa. Este certificado supone una magnífica herramienta para que nuestros clientes muestren a la sociedad su claro compromiso con la protección de la salud y la seguridad de sus trabajadores.



VISITAS DE SUPERVISIÓN Y CONTROL. INSPECCIONES



No. cabe duda de que el asesoramiento profesional es la garantía del éxito, por ello, para una implantación adecuada del sistema de Gestión de PRL, ponemos a disposición de nuestros clientes estas visitas de supervisión en las que el equipo técnico asignado a la gestión del proyecto asesorará in situ a nuestros clientes, orientándolos hacia la consecución de un sistema eficaz, ágil y acorde con la legislación vigente.



ASESORAMIENTO FRENTE A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO



Todas las empresas pueden ser requeridas a criterio de la autoridad laboral, para su presentación ante ella o de documentación con el fin de comprobar el adecuado cumplimiento de los requisitos legales en materia preventiva. No cabe duda de que es en estas situaciones en las que más se requiere la presencia de un profesional de la prevención ya que es él quien mejor puede argumentar y defender el trabajo llevado acabo por la organización en esta materia.

Desde Sepronor se garantiza la presencia de un técnico especializado en materia preventiva, cuya función será defender los intereses de la empresa frente a una estas situaciones.

ASESORAMIENTO TÉCNICO EN LA SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL



Con el fin de dar una cobertura integral al cliente, nuestro trabajo no consiste únicamente en indicarle las labores que de llevar acabo en materia de PRL sino en asesorarle, orientarle y ofrecerle un servicio integral.
Nuestro equipo técnico, asesorará a los clientes en la elección de aquellos equipos de protección individual que mejor se adecúen a sus necesidades, valorando conjuntamente las diferentes opciones del mercado y proponiendo la elección de aquella que garantice un mejor resultado en concordancia con lo determinado en la evaluación de riesgos.



SIMULACROS, ANÁLISIS DE RESULTADOS Y PROPUESTA DE MEJORAS



La realización de simulacros en las instalaciones de las empresas, es la única forma fiable de comprobar la eficacia de las me¬didas de emergencia establecidas. Desde Sepronor se ofrece al cliente la posibilidad de simular una situación real en sus dependen¬cias, implantando las medidas del plan de emergencia, analizando los resultados obtenidos y proponiendo mejoras que lleven a la empresa a disponer de un sistema de emergencias eficaz y ágil, que proteja realmente la seguridad y la salud de trabajadores y usuarios del centro.



ESTUDIOS ESPECÍFICOS DE HIGIENE INDUSTRIAL. MEDICIONES



Sepronor propondrá la realización de estudios específicos de higiene industrial (contaminantes químicos, ruido, iluminación, temperatura, humedad, etc.) como complemento a la evaluación de las condiciones y entorno de trabajo. Llevamos a cabo las tomas de datos necesarias para su valoración y control, poniendo a su disposición todos los medios necesarios para ello.

Cuando se lleve a cabo la elaboración del estudio específico necesario o solicitado, el cliente asumirá únicamente los costes del laboratorio para la determinación de las muestras previo envío por parte de Sepronor de la correspondiente oferta y aceptación de la misma, estando incluidos sin costes adicionales el resto de servicios técnicos necesarios para la realización del estudio y prestados por nuestra entidad.