ISO 9001

Hoy por hoy todos debemos ser conscientes de que estamos ante un entorno empresarial muy competitivo, cada día más exigente, más selectivo, en el que todas las organizaciones luchan por alcanzar o mantener una situación de privilegio dentro de un mercado que no perdona los errores y la falta de concepción estratégica.

La Norma ISO 9001 es un modelo de Gestión de la Calidad que reúne una serie de pautas estructuradas para gestionar la calidad de los productos y servicios, y que debe aglutinar cualquier empresa, con independencia de su tamaño o actividad, para conseguir la tan buscada y necesaria CALIDAD, siendo hoy en día el pilar indispensable en el camino de la mejora continua y la gestión de los procesos.

¿En que consiste?



La Norma ISO 9001 está basada en ocho principios de gestión de la calidad:

 
  • Enfoque de sistema para la gestión

  • Mejora continua

  • Toma de decisiones basadas en hechos Relaciones de beneficio mutuo con proveedores

Los Sistemas de Gestión de la Calidad son aplicables a todo tipo de sectores (primarios, industriales o de servicios), públicos o privados y, para todos los tamaños, incluso personas físicas que desarrollan individualmente su actividad.

Son aplicables, necesarias y requeridas para formar parte de un mercado donde se debe transmitir a los clientes confianza en una organización que gestiona la calidad de sus productos y servicios, que perdura en el tiempo, que siempre ofrece una respuesta a sus clientes y que se encuentra dispuesta a mejorar continuamente.

Ventajas

 
  • ECONÓMICAS, REDUCIENDO COSTES DE DEFECTOS Y ELIMINANDO GASTOS INNECESARIOS.

  • MEJORA LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN INTERNA.

  • POTENCIA LA INTERRELACIÓN Y BENEFICIO MUTUO CON LOS PROVEEDORES.