Gestión de la innovación

La gestión de la l + D + i se está convirtiendo en un factor clave para la competitividad de las empresas en todos los sectores. Para la sistematización de estas actividades la serie de Normas UNE 166.000 constituye la herramienta de apoyo más implantada y con mayor reconocimiento, tanto en el mundo empresarial, como por parte de la Administración Pública.

SEPRONOR ha sido pionera en España en la prestación de servicios técnicos relacionados con la implantación de Sistemas de Gestión de la l+D+i. Desde nuestro enfoque cada proyecto complementa y refuerza las actividades de investigación, desarrollo e innovación de nuestros clientes.

Ventajas

  • Permite planificar, organizar y controlar las unidades de l + D + i de la empresa, lo que redunda en un ahorro de recursos y en una mejora de la motivación e implicación de los empleados.

  • Mejora la imagen empresarial y la competitividad de cara a otras empresas del sector en el ámbito nacional e internacional.

  • Mejora la imagen empresarial y la competitividad de cara a otras empresas del sector en el ámbito nacional e internacional.

  • Mantenerse al día en cuanto al seguimiento del avance de las nuevas tecnologías.
  • Demostrar a la Administración Pública y a aquellos organismos que evalúan los proyectos de l + D+ i para su posible financiación, la transparencia de estas actividades en la empresa.
  • La certificación de las actividades y/o proyectos de l + D+ i facilitan el acceso de la organización a una serie de importantes ventajas fiscales.

Los Sistemas de Gestión de la Calidad son aplicables a todo tipo de sectores (primarios, industriales o de servicios), públicos o privados y, para todos los tamaños, incluso personas físicas que desarrollan individualmente su actividad.

Son aplicables, necesarias y requeridas para formar parte de un mercado donde se debe transmitir a los clientes confianza en una organización que gestiona la calidad de sus productos y servicios, que perdura en el tiempo, que siempre ofrece una respuesta a sus clientes y que se encuentra dispuesta a mejorar continuamente.

Importante



Dentro de esta serie de nomas destacan:

  • LA NORMA UNE 166001
    REQUISITOS DE UN PROYECTO DE I+D+I LA NORMA UNE 166002. REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+I

  • LA NORMA INE 166002
    REQUISITO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+I