Excelencia en la gestión EFQM

El Modelo EFQM de Excelencia es un esquema que recoge de manera estructurada los principios universales de la Excelencia en Gestión de las empresas y organizaciones tanto privadas como públicas.

Este Modelo combina de forma equilibrada el interés por las personas con la importancia de los recursos, de los procesos y de los resultados a todos los niveles de las Organizaciones y disfruta de una versatilidad tal que puede ser aplicado a Organizaciones de cualquier propósito y de cualquier tamaño.

El elemento clave para la mejora es la autoevaluación. La autoevaluación es definida por la EFQM como "un examen global, sistemático y regular de las actividades y resultados de una organización comparados con un modelo de excelencia". El modelo al que se hace referencia es el que se conoce como Modelo Europeo de Gestión de la Calidad.

La aplicación del modelo conlleva un proceso de constante autoevaluación que permite valorar el progreso de la organización (resultados alcanzados), priorizando y estableciendo en consecuencia nuevos planes de mejora.

Ventajas



 
  • Orientación clara hacia los resultados.

  • Trabaja hacia la optimización de los resultados de la empresa, a través de la mejora continua del sistema, posible gracias al establecimiento de un sistema de medición permanente de la eficacia de los procesos.

  • Facilita la elaboración y corrección de la planificación y programación general de una organización y de los objetivos y estrategias en los que se desarrolla.

  • Se basa en hechos y en experiencias contrastadas, no en opiniones ni en la intuición.

  • Hace que las Acciones de Mejora se estructuren en la organización a través de sus propios procesos.

  • Supone una implicación profunda del personal en el Proyecto empresarial.

  • Supone una implicación profunda del personal en el Proyecto empresarial.

El personal consultor de Sepronor le descubre la sencillez, versatilidad y tremenda utilidad que tiene el modelo, al tiempo que le ayuda a vencer los obstáculos que supone el cambio, ya que las organizaciones viven más cómodas en una continuidad que en un caminar estructurado hacia la mejora continua y la innovación, no por una moda, sino para ser más mejores y competitivos, en resumen "EXCELENTES". No en vano, somos Licenciatarios para la Formación y la Evaluación con las garantías del Club de Excelencia en Gestión.