Calidad turística

Los Sistemas de Calidad Turística Española surgen por la necesidad del sector de definir una serie de estrategias basadas en la diferenciación del producto ofertado, debido al descenso del turismo en nuestro país y la aparición de nuevos destinos turísticos. El ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), ha apoyado esta iniciativa como entidad de normalización y certificación de sistemas de calidad específicos creados para empresas turísticas.

La progresiva adopción por parte de la Asociación Española de Normalización de estas Normas de Calidad Turística, ha constituido el primer paso para la internacionalización del esquema de Calidad Turística en el que España es pionera a nivel mundial.

Sepronor forma parte activa de los comités de normalización que elaboran las Normas de Calidad Turística lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes la máxima garantía para la implantación con éxito de su sistema de gestión.

Estas Normas se encuentran en un nivel intermedio entre ISO 9001 y EFQM, siendo totalmente compatibles con ambas.

Sectores de aplicación:



 

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Inmersas en la actividad empresarial del "día a día" y dando respuesta a las necesidades urgentes de sus clientes, muchas organizaciones se encuentran desorientadas y necesitan de un Plan Estratégico que les ayude a enfocar las capacidades y recursos de la Organización articulando los planes de acción tendentes a la consecución de los objetivos y resultados pretendidos.
La Planificación Estratégica permite a las empresas mejorar su capacidad competitiva, mejorar el nivel de cooperación con otros organismos e incrementar sus cifras de ventas, rentabilidad y empleo.

METODOLOGÍA



Las 5'S forman parte de un movimiento de mejora de la calidad donde su objetivo principal es eliminar obstáculos que impidan una producción eficiente, lo que trae también aparejado una mejora sustantiva de las condiciones de higiene y seguridad durante los procesos productivos. Su rango de aplicación abarca desde un puesto ubicado en una línea de montaje de automóviles hasta el escritorio de un puesto administrativo.

CARTAS DE SERVICIO UNE 93200

Las Cartas de Servicios se han convertido en una de las herramientas más utilizadas, tanto por las Administraciones Públicas, como por las empresas privadas, para comunicar a sus usuarios los servicios que prestan y los compromisos que asumen en su prestación, convirtiéndose en una iniciativa fundamental para la modernización de la gestión de numerosas organizaciones.

La certificación del cumplimiento de UNE 93200 garantiza que las cartas de servicios no se convierten en una mera declaración de intenciones. Se reconoce el cumplimiento de los compromisos declarados y su orientación a la satisfacción de las expectativas de los usuarios.